Miércoles, 03 Junio 2020 15:49

Entre agosto y septiembre abrirían antros, bares y gimnasios de la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré

Será cuando la Secretaría de Salud Federal indique que se aplanó la curva de contagios de Covid-19 en Puebla, señala Protección Civil municipal.

Por ser de alto riesgo de contagio por Covid-19, será hasta el mes de agosto o septiembre cuando se reabran los antros, bares y gimnasios de la capital poblana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, es en estos sitios en donde se dificulta romper la cadena de contagios, por lo que será hasta que se aplane la curva cuando se analizará la apertura.

"Estamos trabajando en los protocolos para el regreso gradual de todos los negocios, empresas, escuelas públicas y particulares. En los próximos 15 días se prevé ver la punta de la pandemia para empezar el proceso de aplanarla. (...) Están en el último eslabón (antros, bares y gimnasios) de apertura de negocios, estos no se van a poder abrir, aunque se tomen las medidas que se tomen es muy difícil que estos lugares puedan abrir, porque no se podría romper la cadena de contagios", dijo.

Ariza Salvatori agregó que paulatinamente la plantilla laboral del Ayuntamiento comenzará a regresar a sus actividades, aplicando un protocolo de seguridad para evitar contagios masivos.

Visto 1541 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.