Viernes, 22 Mayo 2020 10:56

No hubo falla técnica ni procesal en la adquisición de los ventiladores: Secad

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez, asumió la responsabilidad; el dinero de los poblanos está blindado, garantizó.

El secretario de Administración Municipal (Secad) de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, asumió la responsabilidad del proceso de compra de 12 ventiladores mecánicos para terapia intensiva que la Secretaria de Salud del Estado rechazó en donación.

En conferencia conjunta con la alcaldesa de Puebla, el funcionario sostuvo que “no hubo alguna falla técnica ni procesal” en la compra de los equipos, recordó que fueron devueltos a la empresa Fulle Hen bajo los argumentos de incumplimiento de certificación, que son de segunda mano y desechos médicos.

“Aquí hay un responsable y soy yo, públicamente nunca me gusta repartir culpas, asumo la responsabilidad absoluta. (…) En este caso en particular, no hay alguna falla ni técnica ni procesal. Si hubiera existido alguna falla por parte del equipo, en este momento el ayuntamiento estuviera puesto contra las cuerdas legales con la imposibilidad de reclamar una rescisión o garantía”, dijo.

Leobardo Rodríguez reiteró que la Secad seguirá todas las rutas legales, por lo que se procederá a la rescisión contractual del proveedor de los respiradores, además los 15 millones de pesos destinados para la compra se podrán emplear para programas dirigidos a la emergencia sanitaria por Covid-19.

“No se pagó un solo peso, el dinero de los poblanos está blindado y los procesos administrativos se seguirán ante la Contraloría del ayuntamiento. (…) Si nuestros resultados no están de acuerdo a lo que nos comprometimos, que fue el cumplimiento irrestricto de los procesos de la ley y del cuidado del patrimonio de la ciudad, entonces estamos a disposición de lo que ella (Claudia Rivera Vivanco) determine”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.