Domingo, 17 Mayo 2020 12:58

Claudia Rivera Vivanco se pronuncia por el respeto a la diversidad

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla se pronunció en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por combatir conductas violentas que provienen de una cultura “heteronormada” haciendo valer los derechos de todas y todos, respetando su diversidad.

En un video publicado en redes sociales, la morenista recordó que colectivos, organizaciones e integrantes desde la sociedad civil, emprendieron esta lucha por la igualdad de los derechos de las personas, por lo que “sin ellas, sin ellos, seriamos una Puebla incompleta y un México dividido y fragmentado”.

“Hace 30 años el mundo era otro, un mundo donde el miedo irracional, el odio hacia las personas: homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales, hacían una ciudad excluyente, pero sobre todo muy violenta. Esta conducta se manifestaba en burlas y en expresiones basadas en prejuicios y estereotipos, y en casos extremos, derivaron en violencia física, en homicidios o crímenes de odio por homofobia”, dijo.

Al recordar que en Cabildo se aprobó que cada 17 de mayo sea día municipal contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, Rivera Vivanco consideró que el verdadero autoritarismo inicia cuando se acepta la discriminación como una práctica cotidiana.

“Hoy conmemoramos el Día Internacional contra la: homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, lo hacemos convencidos de que un país que se llame justo ¡jamás! podrá ofrecer ningún tipo de violencia hacia nadie”, finalizó.

Visto 1373 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.