Martes, 03 Marzo 2020 19:35

Listo San Andrés Cholula para recibir el Ritual de Equinoccio 2020

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se espera la visita de más de 45 mil turistas a la zona de la Pirámide a este evento que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo

A la espera de que arriben más de 45 mil turistas, el ayuntamiento de San Andrés Cholula se encuentra ya listo para el famoso Ritual del Equinoccio de primavera 2020, que se lleva a cabo al pie de la Pirámide de Cholula.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo, así lo informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico de ese municipio, Hernán Reyes Hernández, quien expresó al mismo tiempo que esperan que la gente salga a divertirse, a recargarse de energía, que acuda con su familia porque esta actividad de alguna manera coadyuva a la paz social.

TE RECOMENDAMOS: Prepara AMLO retener el poder en 2021

El funcionario municipal destacó que, al igual que otros años, en la edición de este año se podrá presenciar los ya clásicos rituales de las Tres Serpientes, el del Búho y una ceremonia del Juego de Pelota.

Sin embargo, Reyes Hernández destacó que para esta ocasión, habrá un ritual de inicio en el que los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula se unirán para celebrar esta ceremonia de la llegada de la primavera, reuniéndose en la parte alta de la Pirámide en donde se llevará a cabo el intercambio de estandarte.

Una vez que se cumpla con ese protocolo, cada uno descenderá y tomará el camino que los conduce a su respectivo municipio para celebrar en ellos los últimos rituales para recibir a la primavera.

En el caso de San Andrés, el secretario de Fomento Económico dijo que además se espera que la gente visite el corredor artesanal, el corredor gastronómico, el corredor de medicina alternativa y el Market Fest, que tiene por objeto dar a conocer y promocionar todos los productos y atractivos turísticos de la demarcación, así como habrá otras actividades artísticas y recreativas.

Visto 2541 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.