Martes, 25 Febrero 2020 12:26

En San Andrés Cholula operan bandas que cobran derecho de piso: Karina Pérez

Escrito por Víctor Gutiérrez

La alcaldesa reconoció el problema y señaló que ya se investiga con la Fiscalía General del Estado, para reforzar la seguridad en su municipio

La zona de bares y restaurantes, que también se le conoce como la zona de la 14, en el municipio de San Andrés Cholula sufre hoy la presencia de grupos criminales que amedrenta a los dueños de esos locales para cobrarles derecho de piso a cambio de supuesta seguridad.


Así lo reconoció en entrevista la propia presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien dijo que desde hace un tiempo los propietarios de varios negocios de esa zona, le habían manifestado que están siendo amenazados por grupos de criminales que los extorsiona a través del cobreo del derecho de piso a cambio de una supuesta seguridad.


Aunque la alcaldesa no precisó qué montos son los que les exigen estos grupos criminales a dueños de bares y restaurantes, así como a propietarios de locales de ropa y souvenirs, la alcaldesa aseguró que ya trabaja el tema con las autoridades tanto estatales como federales.

TE RECOMENDAMOS Rubio Acle consigue que medidas preventivas contra regidores que la acusaron


"Ya estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el gobierno del estado realizando investigación de campo y gabinete, para actuar debidamente ante este problema", dijo la alcaldesa de San Andrés Cholula en respuesta también a la problemática de seguridad en su municipio, a raíz de los hechos violentos ocurridos en Huejotzingo, donde fueron asesinados tres estudiantes de medicina de la BUAP y de la Upaep, que junto con el conductor de un Uber, tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.


Sobre esos hechos, Karina se solidarizó con su homóloga de esa localidad, con las familias de las víctimas y dijo que mantener segura la región que le corresponde, reforzará la seguridad en su municipio.

Visto 1536 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.