Martes, 11 Febrero 2020 15:03

Medida anti corrupción: aplicarán multas digitales en San Andrés Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, anunció la medida que se aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo

Con la finalidad de acabar con la corrupción no sólo entre los mandos municipales sino también con los automovilistas que circulan por las calles de ese municipio, a partir de este mes de marzo el ayuntamiento de San Andrés Cholula aplicará multas digitales.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien dijo que fue una medida que se aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo desde el pasado fin de semana, de tal manera que ésta nueva disposición entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año.

TE RECOMENDAMOS: Vestidos de dinosaurios se reencuentran

“La medida evitará que soliciten el moche o mordida como se conoce, decisión que fue unánime y que estará vigente a partir del siguiente mes”, dijo la alcaldesa sanandreseña.

Bajo ese esquema, agregó, los elementos de su corporación no tendrán que sujetarse a una medida tal que no podrán pedir dinero a los automovilistas, pero estos también no tendrán la oportunidad de querer coaccionar a los uniformados por alguna falta que cometan.

“Los ciudadanos tendrán más herramientas para denunciar a los elementos que no se conduzcan mediante la normativa.”, explicó más adelante la alcaldesa de San Andrés Cholula.

Aclaró que ninguna infracción podrá ser expedida en papel, ya que de hacerlo, el oficial tendrá que justificar en todo el por qué lo hizo así, de lo contrario se tendrán que someter a una investigación exhaustiva por parte de la Contraloría municipal.

Visto 1073 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.