Viernes, 20 Diciembre 2019 19:44

Recibe Huejotzingo reconocimiento por 25 años de ser Patrimonio Mundial

Escrito por Lula Pineda

Fue el secretario de Cultura del estado, Julio Glockner, el encargado de entregarle este reconocimiento a la alcaldesa, Angélica Alvarado

Huejotzingo de manos de su presidenta municipal recibe el reconocimiento de los 25 años de la inscripción a la Lista de Patrimonio Mundial por pertenecer a los primeros monasterios del siglo XVI de las laderas del Popocatépetl.

Este día Angélica Alvarado Juárez, de manos del secretario de Culturahttp://sc.puebla.gob.mx, Julio Glockner Rossainz, recibió el reconocimiento que dan los 25 Años de la inscripción a la lista de Patrimonio Mundial, por el convento de Huejotzingo.

El convento recordó, fue de los primeros que construyeron los franciscanos a su llegada en la Nueva España, junto con el de Texcoco, México y Tlaxcala, convento concebido como fortaleza en aquella época.

El inmueble Patrimonio Mundial aún tiene afectaciones causadas por el sismo del 2017, este año el municipio trabajó en el relleno de fisuras a fin de no acrecentar su problema estructural y se continúa trabajando con el gobierno estatal y el INAH para bajar los recursos que le permitan su rehabilitación total.

La liberación de recursos ha sido un tanto lenta toda vez que solo se tienen entregados una tercera parte de los mismos por parte de la federación, los cuales provienen del Fonden, concluyó Angélica Álvarado Juárez.

 

Visto 1170 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.