Domingo, 24 Noviembre 2019 11:22

En Huauchinango padres de familia piden destitución de maestra acosadora y corrupta

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La maestra Perla Janet Reséndiz es señalada de maltratar a alumnos, padres de familia y hasta a funcionarios municipales, además de manejar cuantiosos recursos extras en cuotas y otros negocios escolares

En el año 2015 la regidora de educación en el municipio de Juan Galindo y también profesora, Perla Janet Reséndiz Martínez, protegida del exalcalde priista Gerardo Martínez mientras daba clases en la primaria Aquiles Serdán clave 21DPR2406N, como castigo al menor de edad Víctor Uriel N, que cursaba el 5to año, le puso un pañal y cinta adhesiva para taparle la boca, así castigado lo hizo caminar media hora durante el recreo; años después lo sigue la humillante acción de la profesora en funciones: es conocido por el sobrenombre “El niño del pañal”.

Aunque es protegida de su sindicato, de las "autoridades educativas" de la SEP en Puebla, fue denunciada ante la CDH Puebla por Victoriano Cázares Cruz, el padre del menor, lo más irónico es que la profesora Perla Janet Reséndiz Martínez es premiada por SEP, al pasar de ser maestra de grupo en Juan Galindo a ser directora en la localidad de Las Colonias, población perteneciente al municipio de Huauchinango.

Aproximadamente 300 padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la localidad mencionada, reclaman, exigen y denuncian la destitución de la directora Reséndiz Martínez, por abuso de autoridad, sobrepasarse en el trato con los menores de edad, prepotente en el trato con los padres de familia, humillar a los menores y discriminar a niños en condición de discapacidad.

El Comité de padres de familia y tutores a través de su presidente, hicieron pública su denuncia, en que de manera expresa rechazan, repudian, desaprueban y exigen, que la SEP cargue y se lleve a su maestra Perla Resendiz, para que deje de maltratar, acosar y hacer daño psicológico a sus hijos.

Es acusada por padres de familia, de no entregar los recursos económicos y financieros que se generan en la institución educativa a su cargo y que son ganancias por la venta de alimentos en la cooperativa escolar, donde al mes podría estar generando recursos de hasta 30 mil pesos, así como de las cuotas económicas que pide a los alumnos y a los padres de familia, a quienes les inventa cualquier cosa para sacarles más y más dinero.

Estos reclamos se suman al oscuro manejo de los recursos financieros y económicos, que se obtienen por las ganancias en el desayunador escolar, en las modalidades de calientes y fríos. Toda esta acumulación de dinero llega a manos de la directora, quien se niega a rendir cuentas del dinero, que ha desplumado a los padres de familia, con las “coperachas” que les pide muy seguido. Ha trascendido entre los padres de familia, que la maestra Perla Resendiz Martínez podría estar atravesando una situación psiquiátrica, que pone en riesgo la integridad de los niños.

La autoritaria maestra discutió con personal del DIF de Huauchinango, quienes le pidieron las cuentas del manejo financiero del desayunador, pero a gritos y dispuesta a tirar golpes, los corrió y les dijo que no les iba a entregar nada de información nada de dinero y, que le hicieran como quisieran, como de costumbre lo hace con las madres de familia. Por eso piden su destitución y cese inmediato.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.