Miércoles, 02 Octubre 2019 19:13

En San Andrés se atenderán todos los planteles educativos: Karina Pérez

Escrito por Lula Pineda

Por años permaneció varado el proyecto de la instalación del techado del jardín de niños Fernando Orozco y Berna en San Francisco Acatepec, bajo argumento de ser limitado el número de infantes que asisten a ese plantel; hoy eso cambió, no hay estudiantes de primera y de segunda, todos deben recibir el mismo trato, sin importar si están en la cabecera municipal, en una junta auxiliar o en una escuela grande o pequeña: Karina Pérez Popoca.

Mi compromiso está enfocado en cuatro ejes, además de seguridad afirmó la alcaldesa de San Andrés Cholula, uno de ellos es la educación, y como tal afirmó, no cesará para que todos los estudiantes de los cuatro niveles de educación cuenten con instalaciones dignas.

La obra del preescolar Fernando Orozco y Berna alcanzó los 2 millones de pesos, el domo entregado ocupa el número 14 de los 20 techados en total instalados en este año fiscal.

Destacó que en el rubro de obra pública se contemplan 50 importantes, más otras que serán desglosadas en el próximo informe de su gobierno.

Por otro lado indicó Karina Pérez Popoca, que el municipio de San Andrés Cholula ha tenido una labor previa a la aprobación de la alerta de género, observando los puntos rojos, instalado en ellos luminarias, realizando poda en los lotes, mayor patrullaje.

Las mujeres que han sufrido un maltrato y han acudido a las instancias del municipio cuentan con asesoramiento legal y psicológico, es precisamente en las Casas de Salud, donde se tienen a los especialistas para brindar atención; además varios meses atrás se dio capacitación a los elementos de la corporación policíaca, quienes han integrado correctamente los procedimientos entregados a la Fiscalía, esto como primeros respondientes, siendo así el único municipio que no se le ha caído ningún procedimiento dado a la Fiscalía.

Visto 1014 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.