Martes, 10 Septiembre 2019 13:28

Secundaria en San Andrés Cholula, primera con los nuevos lineamientos educativos de la 4T

Escrito por Lula Pineda

Anuncia la presidenta municipal de San Andrés Cholula que la nueva secundaria que se construirá en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, será la primera en el estado que estará adecuada al sistema educativo presentado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Karina Pérez Popoca, destacó que existe una buena relación con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, permitiendo con ello concretar está nueva institución educativa bajo el lineamiento federal emanado del presidente y la 4T.

Adelantó al mismo tiempo que cerrará este 2019 con un monto en obra pública de 320 millones de pesos, comparado con 2018 donde la inversión en este rubro fue de 150 millones de pesos, así obras como la Avenida del Sol en la que la inversión es de 30 millones de pesos, sobresalen, indicó.

También destacan obras como la construcción del edificio del Fomento Económico, la construcción del inmueble de Servicios Públicos Municipales, la adquisición del predio para el Archivo Municipal con un monto de 14 millones de pesos, la compra del terreno para la secundaria de San Antonio Cacalotepec de 24 mil metros cuadrados, con un costo de seis millones de pesos.

Será en estos días -señaló la alcaldesa, Karina Pérez Popoca-, cuando se concrete la adquisición del predio que albergará el nuevo edificio de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula, además de la serie de apoyos como la entrega de calentadores solares que serán entregados en este mes, previo al informe de su gobierno puntualizó.

Visto 776 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.