Martes, 10 Septiembre 2019 12:09

Rechazan que hubiera heridos o muertos en enfrentamiento de Acajete

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se actuó conforme a los protocolos que se establecen en estos casos

A través de un comunicado de prensa, las autoridades estatales negaron la presencia de personas heridas y privadas de la vida, durante el enfrentamiento que sostuvieron pobladores de Acajete y militares por la custodia de una bodega en la que se almacenaba de manera ilegal combustible y otras cosas.

En el comunicado de prensa, las autoridades detallan que desde el pasado domingo domingo 08 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el hallazgo de una bodega en el municipio de Acajete, en donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa producto de asaltos, por lo que elementos militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo.

Este lunes 09 de septiembre un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar, y con ello, liberar la bodega en mención. Incluso realizaron disparos en contra del personal militar, quienes en ningún momento respondieron, para evitar un daño a los pobladores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas.

Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión.

La SSP refrenda su compromiso de hacer valer el Estado de Derecho, combatir al crimen y preservar la seguridad y el orden, premisa de las acciones implementadas desde el primer día de este gobierno.

Visto 1297 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.