Viernes, 26 Abril 2019 18:08

Grave desabasto de agua potable en Cuautlancingo

Escrito por  Lula Pineda
El desabasto a llegado al grado de que solo reciben una vez a la semana agua por un máximo de dos hora
Ni la instalación de una nueva bomba ha subsanado la constante de falta de agua que desde hace años mantienen más de 500 familias que habitan la Unidad 4 Caminos en Cuautlancingo.

Vecinos de la unidad habitacional 4 Caminos nuevamente piden al ayuntamiento terminar con el desabasto del vital líquido en sus casas, el cual persiste pese a que el Sosapac aseguró terminaría con la instalación de una nueva bomba.

El problema se presentó varios años atrás, cuando las administraciones pasadas permitieron la construcción de innumerables fraccionamientos en la zona, la colocación de la cisterna elevada aminoró el desabasto, pero actualmente se construyen más fraccionamientos,  los que aún estando en proceso de construcción ya agudizan el problema de falta de agua, denunció Patricia Cabrera, vecina de la unidad habitacional.

El desabasto a llegado al grado de que solo reciben una vez a la semana agua por un máximo de dos horas, debido a que la bomba se sobre calienta, al menos así lo hizo saber el Sistema  Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sosapac).

La administración de Guadalupe Daniel Hernández, realizó el cambio de bomba lo que permitiría sanear el problema, sin embargo a más de un mes de la sustitución de la bomba los vecinos de los diferentes edificios que componen la unidad permanecen con las cisternas vacías por días.
Visto 2438 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.