Martes, 23 Octubre 2018 23:22

Autoridades robaron el 50% del mobiliario en de San Jerónimo Tecuanipan

Escrito por María de Lourdes Pineda
El municipio de San Jerónimo Tecuanipan da a conocer que la entrega recepción fue bajo el esquema de banca rota, con unidades averiadas, saqueo de mobiliario cercano al 50 por ciento, sólo con tres policías en funciones y un edil que debe aportar de manera personal para la gasolina del camión de basura y la única patrulla que realiza los rondines en el municipio.
Felipe Aponte Télles, presidente municipal San Jerónimo Tecuanipan; manifestó que en cuestión de unidades son cinco con las que se cuenta; un camión recolector de basura, una patrulla, un vehículo para traslado de regidores y una unidad para el DIF municipal, y la del presidente municipal, de estás más de tres presentan problemas, desde la falta de gasolina, aceite, dirección averiada hasta el motor.

Del mobiliario enlistado, solo aparece el 50 por ciento del éste, las oficinas más saqueadas fueron las del DIF municipal, donde se llevaron hornos para hacer pan, máquinas para coser, mesas, sillas y computadoras.

También se quedó una deuda en cuanto alumbrado público que deberá asumir la nueva administración señaló Aponte Télles, la situación es tal que debido a que no se dejo ni gasolina en las unidades de servicios básicos como recolección de basura y seguridad pública, el alcalde aporto de manera personal los recursos económicos para que se diera el servicio de manera normal a los habitantes de San jerónimo Tecuanipan.

El municipio es relativamente pequeño por lo que dijo, el ayuntamiento cuenta con los recursos suficientes para poder hacer frente al pago de nómina de los 60 empleados de la nueva administración, sin embargo, ya se plantea la forma con la que se hará frente al inicio de los proyectos prometidos en campaña.
Visto 1067 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.