Viernes, 21 Septiembre 2018 13:18

Semillas “piratas” dejan pérdidas económicas 8 mil mdp

Escrito por Miguel Galiote

La intención es que los productores del campo no compren semillas que no tienen la certificación oficial

El negocio de la venta de semillas tiene un valor de mil millones de dólares en México anualmente, según dio a conocer la Asociación Mexicana de Semilleros A.C. (Amsac) en 2017, de ahí se desprenden más de 2 mil empresas dedicadas a este rubro, lo que genera 400 mil empleos, siendo 100 mil directos y 300 mil indirectos.

Con estos datos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la voz del delegado en Puebla, Germán Barnard Alcaráz, anunció que se implementará una campaña en contra de la venta ilegal de estos productos que en el año anterior dejó una pérdida económica por casi 80 millones de dólares en el país, según la Amsac.

El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics) relanzó la Campaña contra la Comercialización y el uso de Semilla Pirata en Puebla en conjunto con la Sagarpa, con el objetivo de evitar que este negocio ilegal siga prosperando.

La intención es que los productores del campo no compren semillas que no tienen la certificación oficial, ya que no cumplen con los estándares de sanidad, inocuidad y calidad, lo que puede dar como resultado unas cosechas bajas, enfermedades, contaminación del suelo y plagas.

La dependencia invitó a que en caso de que los productores del campo descubran la venta ilegal de estos productos, no los adquieran y denuncien de forma anónima en la Sagarpa.

Visto 1077 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.