Miércoles, 28 Septiembre 2016 14:00

Integrantes del crimen organizado no están infiltrados en cuerpos policiacos: Rodríguez Almeida

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Rodríguez Almeida "hay supervisión permanente para que ninguna persona se infiltre en las instituciones de impartición de  justicia" Rodríguez Almeida "hay supervisión permanente para que ninguna persona se infiltre en las instituciones de impartición de justicia"

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que los integrantes del crimen organizado no están infiltrados en las filas de las policías que hay en la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que aún cuando los municipios son los responsables de contratar a sus elementos, la corporación es la que realiza las evaluaciones que determinan si son aptos para ocupar el cargo.

“La contratación es responsabilidad de los presidentes municipales, pero nosotros nos coordinamos con ellos para que a través de nuestros esquemas de evaluación, se pueda garantizar que quienes ingresen a las filas, cumplan con los requisitos.

Rodríguez Almeida aseveró que hay comunicación con los ediles, para que se garantice al cien por ciento la calidad de los elementos que se requiere para que puedan ejercer sus labores de seguridad en la entidad.

Precisó que la dependencia es muy estricta en las reglas específicas que instruye el Centro Nacional de Evaluación, con el fin de evitar que puedan haber personas del crimen organizado incorporados en las filas de las policías del municipio.

“Estamos cumpliendo con este esquema, somos muy estrictos en valorar a las personas que quieren ingresar a la policía para no permitir que sean integrantes de algún grupo criminal”.

Rodríguez Almeida reiteró que hay una supervisión permanente para que ninguna persona se infiltre en las instituciones de impartición de justicia.


Resaltó que también se notifica oportunamente a cada uno de los presidentes municipales para que tomen la determinación de dar de baja a todos los elementos que no aprobaron su examen de control de confianza.

Al final, afirmó que la mayoría de las bajas de policías se deben a que reprobaron los exámenes toxicológicos o cuentan con antecedentes penales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.