José Carlos Sánchez
El Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado trabajan en un proyecto conjunto para atender los problemas de inundaciones en el bulevar 5 de Mayo, intervención que podría comenzar este año y cuyo planteamiento integral sería presentado en aproximadamente dos semanas, informó el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib.
El alcalde explicó que el municipio ya presentó un anteproyecto al Gobierno del Estado para atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias en esta vialidad, mientras que la administración estatal desarrolla una propuesta propia.
Chedraui Budib señaló que ya se han realizado reuniones con el gobernador Alejandro Armenta Mier, así como con el coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, y el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, con el propósito de analizar ambas propuestas y encontrar una solución conjunta.
El edil explicó que los proyectos serán conjugados para determinar las acciones que permitan atender el problema de inundaciones en la zona.
“En dos semanas se podrá presentar algo en conjunto para poder afirmar lo que se va a hacer con respecto a las inundaciones”, señaló.
Respecto al bulevar 5 de Mayo, el presidente municipal aclaró que la solución no contempla simplemente levantar la vialidad, sino realizar una intervención que permita generar una alternativa para aliviar el problema hidráulico.
Asimismo, indicó que la intervención municipal en el bulevar 5 de Mayo está contemplada para realizarse durante este año, aunque será necesario armonizarla con el proyecto que desarrolla el Gobierno del Estado para evitar acciones aisladas y buscar un resultado integral.
“Desgraciadamente no se puede levantar el bulevar 5 de Mayo, pero es un tema de alivio y, junto con un proyecto que está haciendo el estado, se va a conjugar”, explicó.
El alcalde sostuvo que el objetivo es que las acciones de ambas administraciones se complementen y permitan atender de manera adecuada las inundaciones que se presentan en este punto de la capital poblana.
