Viernes, 17 Marzo 2017 18:51

Privilegiará municipio de Puebla combate a la pobreza: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

A partir de ahora, el municipio de Puebla combatirá por ley la pobreza, mediante la cooperación empresarial, con la aprobación del cabildo del proyecto “Economía Social”, infirmó el regidor Juan Pablo Kuri Carballo.

El también regidor del Partido Verde Ecologista de México, dijo que la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, se ha emprendido el Programa de Comercio Cumplido, así como el Aviso de Apertura de Negocios (el cual ha generado más de 20 mil empleos desde su creación). Asimismo, se ha incentivando a los empresarios mediante la entrega de Premios al Mérito Empresarial y Mérito Emprendedor.

“El siguiente paso será: La Economía Social. Una economía que sea sensible al objeto social, por encima del capital. Una economía basada en la democracia de la toma de decisiones, la propiedad social de los recursos, la distribución equitativa de beneficios y el compromiso en favor de la comunidad”.

En esa inteligencia, afirmó el regidor, “implementaremos un marco jurídico general que dé cauce a todas las iniciativas económicas y empresariales de los sectores populares y que garantice los intereses del conjunto de organizaciones participantes en la construcción de una economía local y participativa, hasta convertir a este sector de la economía en un actor social”.

“¿Y cómo lo vamos a lograr? Como lo hemos venido haciendo desde el inicio de esta Comisión, de la mano de la academia y las Cámaras Empresariales, aprovechando su experiencia de negocios y metodologías para la generación de empleos, para hacer que los casos de éxito se repliquen en las comunidades que más lo necesitan”.

Se trata, dijo, de un sistema socioeconómico incluyente, basado en relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, democrático y participativo, privilegiando al trabajo y, sobre todo, al ser humano.

Finalmente, agradeció al presidente municipal Luis Banck Serrato, a sus compañeros regidores y a Víctor Mata Temoltzin, Secretario de Desarrollo Económico, por la fundamentación de esta iniciativa, la cual se traducirá en una herramienta permanente para el desarrollo.

Visto 1159 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.