Viernes, 09 Mayo 2025 12:00

Segob federal resalta trabajo de Gaby “La Bonita” Sánchez al impulsar deporte en jóvenes

Escrito por Redacción

-La secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez detalló los trabajos donde participó la titular del Deporte en Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Contraparte/Staff

-Una de las prioridades del gobernador Alejandro Armenta es el impulso del deporte para reconstruir el tejido social en beneficio de las y los jóvenes.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo” del pasado 8 de mayo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se presentó un informe sobre las acciones emprendidas durante el mes de abril en el marco del programa “Atención a las causas que generan violencia”, con un enfoque prioritario en la salud pública y el fortalecimiento del tejido social.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, fue la encargada de exponer los avances de esta estrategia nacional, enfocada en atacar las raíces de la violencia mediante programas integrales que promueven la salud mental, la prevención de adicciones y el acceso a servicios médicos en comunidades vulnerables y subrayó la importancia de continuar con políticas públicas que atiendan a la población más joven del país, brindándoles alternativas saludables y oportunidades de desarrollo.

En este contexto, se destacó la participación de la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez, quien el pasado 28 de abril asistió al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, al foro “Haciendo equipo por La Paz”. En dicho evento, participaron también el presidente municipal de Compostela, Nayarit; el exbasquetbolista y medallista olímpico, Gustavo Ayón y el director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Jahir Ocampo.

Durante el foro, los invitados compartieron sus experiencias personales y profesionales con jóvenes asistentes donde hizo el llamado a la práctica del deporte como herramienta de transformación social, de prevención del delito y de combate a las adicciones y resaltó que el deporte no solo fomenta la salud física y mental, sino que también es un puente para la reconstrucción del tejido social y la promoción de la paz.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado de Puebla encabezado por Alejandro Armenta, sigue las directrices de la presidenta de México y reafirma su compromiso con una estrategia integral para construir un país más seguro, equitativo y saludable.

Visto 345 veces
Feria de Puebla, otro éxito del gobierno de Alejandro Armenta
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.