Martes, 21 Febrero 2017 13:19

En Puebla, urge impulsar una economía social: Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla tiene como reto principal en este último tramo de la administración, generar una economía social, que permita abatir los niveles de pobreza y marginación que aún persisten.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, destacó la importancia de vincular a los grandes empresarios con los pequeños emprendedores para que los micro negocios puedan crecer y generar riqueza en la periferia de la ciudad.

“Ahora bien, el nuevo reto será generar una Economía Social. Es decir, aquella que transforme las buenas economías municipales, en buenas economías familiares. Aquella economía que sea solidaria con los que menos tienen, brindándoles mayores oportunidades de ingresos dignos. Aquella economía que sea participativa, a partir de sus propias necesidades”.

“Para que el crecimiento económico ahora se traduzca en el desarrollo social de toda la población. Estoy seguro que lo vamos a lograr basándonos en las relaciones de solidaridad, cooperación y reciprocidad, privilegiando al trabajo y al ser humano, a través de las siguientes acciones”:

“Detectando y formando grupos de personas con capacidades productivas; Incubando iniciativas micro empresariales; Capacitando en el uso de herramientas tecnológicas; Y brindando acompañamiento bajo los fundamentos de la economía social”, expuso.

“Reitero mi compromiso de impulsar de manera responsable, honesta, equitativa, eficaz y decidida, la economía del municipio. Y así, hacer de Puebla una Ciudad más Próspera, Humana, Competitiva, Limpia, Verde y de Progreso”.

Visto 745 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.