Jueves, 09 Marzo 2023 15:44

Cierra Rectora Lilia Cedillo gira de trabajo por Inglaterra

Escrito por Staff/Contraparte

Sostuvo encuentros con diplomáticos, académicos y representantes mexicanos de instituciones educativas de ese país

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, culminó su gira por Inglaterra con la entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, por la Queen Mary University of London. Este reconocimiento, enfatizó, es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre instituciones de diferentes países, en beneficio de la ciencia, la tecnología y la educación. “Él es un ejemplo a seguir para todo México, no sólo para estudiantes y académicos de la BUAP, donde ha sido profesor visitante”.

La gira de trabajo por Inglaterra estuvo marcada por importantes encuentros con diplomáticos, académicos y representantes mexicanos de instituciones educativas de Inglaterra, como los doctores Isabela Pedroza Pacheco, Santiago Castiello de Obeso y César López-Camacho, de la Universidad de Oxford, y la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González-Blanco, entre otros.

Se avanza en próximos acercamientos con universidades británicas

En el penúltimo día de esta gira, en la Residencia Oficial de México en Londres, la Rectora Lilia Cedillo se reunió con la embajadora Josefa González-Blanco. Ambas coincidieron en la relevancia de la investigación en enfermedades infecciosas y la colaboración internacional para el desarrollo de proyectos conjuntos en ciencias Biomédicas, Física, Química, Matemáticas, Ecología, Computación y Ciencias de Materiales. Por ello, previeron futuros acercamientos de la BUAP con las universidades de Manchester, Birmingham y Cambridge, entre otras.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, González-Blanco celebró que la doctora Cedillo sea la primera mujer en asumir la Rectoría de la BUAP. Además, reconoció su esfuerzo para promover el bienestar estudiantil y la mejora educativa.

La invitación a la Embajada de México en Reino Unido fue coordinada por Norma Munguía Aldaraca, ministra de Asuntos Multilaterales, y César López Camacho, profesor visitante en la BUAP y miembro del Jenner Institute, de la Universidad de Oxford.

Visto 430 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.