Lunes, 05 Diciembre 2022 18:27

SMDIF inicia semana de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad

Escrito por Redacción/Contraparte

El Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral de Puebla ha capacitado a 250 personas con discapacidad a través de talleres de inclusión social y laboral.

Con el compromiso de fomentar el goce pleno de los derechos y brindar igualdad de oportunidades a personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) que preside de forma honoraria Liliana Ortiz Pérez, entregó el reconocimiento “Contigo y Con Rumbo por la Inclusión Social de las Personas Con Discapacidad” a Empresas e Instituciones Socialmente Responsables que les ha empleado.

Durante la presentación de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Carolina Morales García, Directora del SMDIF, recalcó la importancia de hacer alianzas en favor de crear espacios para personas en esta situación que les permitan desarrollarse dignamente; adicionalmente compartió que en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) del SMDIF, se ha beneficiado a mil 227 personas con discapacidad a través de diversos servicios y 250 personas se han capacitado en los diferentes talleres para la inclusión laboral.

Por su parte, Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mencionó que estas oportunidades ayudan a que todas y todos puedan vivir valores como el respeto a la dignidad de la persona, solidaridad, bien común y justicia.

El distintivo que se entregó a 27 instituciones, se dividió en dos categorías: Promotor de la Inclusión Laboral a las empresas que en su equipo de trabajo cuenten con personal con discapacidad; y Promotor de la Inclusión Social: a aquellas empresas que promuevan el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

Para las empresas e instituciones que quieran emplear a personas con discapacidad, o bien, para quienes tengan el interés de tomar alguno de los talleres de capacitación y formar parte de la bolsa de trabajo del SMDIF, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas al 22 21 29 41 72 extensión 109 o acudir a las instalaciones de CMERI, ubicado en Prolongación de la 11 Sur S/N Cuarta Sección de Bioparque de Agua Santa.

Visto 489 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.