Martes, 09 Agosto 2022 11:45

Lilia Cedillo colocó primera piedra de un edificio adicional para la Facultad de Medicina

Escrito por Contraparte/ staff

Se trata del Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas, para subsanar las necesidades de esta unidad en continuo crecimiento

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra del Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas, de la Facultad de Medicina, un inmueble que contará con infraestructura de vanguardia para el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de esta unidad académica, el cual constará de cuatro niveles habilitados con aulas, cámaras Gesell y quirófanos, entre otros espacios, y se prevé concluir en febrero de 2023.

Al recordar que se construirán dos edificios para la Facultad de Medicina –el anunciado en el primer informe de su director, el pasado 7 de junio, y uno más-, la doctora Cedillo expresó: “Como rectora tengo una gran responsabilidad con relación al crecimiento de infraestructura de esta facultad, cuyas necesidades derivan de su matrícula, tres veces en promedio más grande que la de cualquier otra unidad académica. Mi compromiso es buscar soluciones prácticas, con el fin de que los estudiantes de hoy sean el inicio de muchas generaciones que gozarán de más y mejores herramientas para formarse”.

En compañía de los directores de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, y de la Facultad de Medicina, Luis Guillermo Vázquez de Lara Cisneros, la doctora Lilia Cedillo confió que el Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas, un espacio de vanguardia a la par de otras instituciones del mundo, subsanará rezagos y necesidades de los alumnos de Medicina, quienes son los mejores promedios en los procesos de admisión de la institución.

Por ello, asumió el compromiso de que dicho inmueble se concluya en tiempo y forma, para que su administración proceda de inmediato a su equipamiento; además, instruyó al doctor Vázquez de Lara Cisneros realizar un estudio sobre la infraestructura educativa de la facultad y sus necesidades reales de espacios para la enseñanza-aprendizaje.

Al reconocer que aún quedan por resolver otros problemas en Medicina, afirmó que el edificio viene a contribuir con espacios dignos al desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes, a quienes reiteró su compromiso de continuar resolviendo sus requerimientos.

 

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.