Lunes, 17 Enero 2022 18:30

Facultad de Lenguas, ejemplo de mejora continua en proceso de enseñanza: Lilia Cedillo

Escrito por Contraparte/ staff

Durante el primer informe del director, la rectora de la benemérita destacó la consolidación de siete cuerpos académicos y la creación de dos posgrados

La Facultad de Lenguas de la BUAP ha ideado formas diferentes de titulación para que los alumnos no se rezaguen, mientras que sus docentes se adaptaron a una nueva forma de enseñanza a distancia de las lenguas, lo cual da cuenta de un proceso de mejora continua, reconoció la rectora Lilia Cedillo Ramírez, tras escuchar el Primer Informe de Labores de Celso Pérez Carranza, director de esta unidad académica.

Esta pandemia no logró parar los esfuerzos del personal académico, administrativo y de los estudiantes de la Facultad de Lenguas, una unidad académica sólida, ya que se consolidó el trabajo de sus siete cuerpos académicos y están en proceso de creación dos nuevos posgrados, subrayó.

“Todos los que somos docentes sabemos de la dificultad de la enseñanza a distancia, para la cual no habíamos sido preparados y la pandemia nos orilló a tomar esa decisión. En ese sentido, agradezco la comprensión y esfuerzo de los estudiantes en esta modalidad de estudios”.

Ante el Consejo de Unidad Académica de la Facultad de Lenguas, reunido de manera virtual, la Rectora de la BUAP también valoró el trabajo de esta facultad para la impartición de un gran número de cursos en la parte formativa de las licenciaturas, “lo cual se ve reflejado en la preparación académica de los estudiantes de nuestra institución”.

Un año de resultados

En la presentación de su Primer Informe de Labores, Celso Pérez Carranza dio a conocer el trabajo colegiado y continuo de los docentes y administrativos para seguir con las actividades académicas de la Facultad de Lenguas. Aun cuando se redujeron los cursos ofrecidos en las diferentes casas de lenguas y las traducciones, se amplió el proceso de certificación de idiomas, con un total de 2 mil 7 estudiantes certificados en la universidad.

Asimismo, se impartieron mil 825 secciones de lengua extranjera y diplomados en línea, se brindaron mil 579 convalidaciones en el último año y el Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) atendió a 10 mil 191 estudiantes.

El director refirió que esta unidad académica imparte tres programas de licenciatura: en la Enseñanza del Inglés, en la Enseñanza del Francés y Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, acreditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; así como la Maestría en la Enseñanza del Inglés adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Visto 705 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.