Lunes, 29 Noviembre 2021 21:05

Fomenta el Poder Judicial la educación digital para prevenir violencia contra mujeres

Escrito por Contraparte/ staff

La activista Olimpia Coral Melo Cruz dictó una conferencia magistral ante las y los servidores judiciales titulada “Ley Olimpia y Violencia Digital”

En el contexto de la sociedad actual, con el auge de las redes sociales en las que se encuentra inmersa principalmente la juventud, la educación digital es una herramienta necesaria para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, destacó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia en contra de la mujer y de los 16 días de activismo contra la violencia de género, personal del Poder Judicial asistió a la conferencia “Ley Olimpia y Violencia Digital”, impartida por la activista poblana Olimpia Coral Melo Cruz.

Desde el Palacio de Justicia, el Magistrado Presidente hizo un llamado a reflexionar sobre la violencia hacia mujeres y niñas, no solo como funcionarios o impartidores de justicia, sino como personas con familias y entornos donde debe permear el respeto a los derechos y libertades.

"Olimpia tuvo que recorrer el país para que se reconocieran estos derechos que hoy protegen a mujeres y niñas, que son parte de un entorno que se ha vuelto común, en donde vemos a muchos jóvenes queriendo ser influencers y que están inmersos en las redes sociales", señaló.

Por su parte, la activista Olimpia Coral Melo Cruz, enfatizó que más allá de las legislaciones, se requiere comprender el origen de la violencia para poder combatirla y erradicarla.

"No queremos que sean los mejores abogados, queremos que entiendan el por qué, el origen de la violencia que sufrimos las mujeres y niñas. Queremos acabar con un sistema patriarcal que nos afecta a todos", afirmó ante el personal del Poder Judicial que acudió a la conferencia y ante el cual expuso las condiciones de desigualdad, abuso y acoso que día a día enfrentan las mujeres en el mundo.

"Quiero que cuando salgan de aquí y estén en sus oficinas, y una mujer toque a su puerta o llegue a su escritorio buscando justicia, piensen que tal vez, esa mujer que está buscando ayuda ya ha sido juzgada en su casa, en su escuela o en alguna institución y que quizás la única persona que la puede salvar eres tú", llamó a las y los servidores judiciales.

Finalmente, el Magistrado Presidente Héctor Sánchez entregó a la activista un reconocimiento en nombre del Poder Judicial y coincidió en el llamado a las y los trabajadores a desempeñar sus funciones con conciencia social y compromiso en beneficio de mujeres y niñas, no solo durante los 16 días de activismo, sino de manera permanente.

 

Visto 605 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.