Miércoles, 13 Octubre 2021 17:46

Lanza la BUAP convocatoria para elección del Consejo Universitario periodo 2021-2023

Escrito por Luis Benítez

El proceso será electrónico y se llevará a cabo el 16 de noviembre; la institución ya lanzó la convocatoria a través de sus redes sociales

Como ya lo había adelantado la rectora Lilia Cedillo como una prioridad para la BUAP, a través de sus redes sociales oficiales lanzaron ya la convocatoria para elección de los nuevos integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, siendo el 16 de noviembre la fecha en la que se llevará a cabo el proceso de elección.

Cada unidad académica elegirá a dos consejeros propietarios y sus respectivos suplentes, cada uno representante de académicos y de alumnos. En el caso de los trabajadores no académicos, estos elegirán un consejero titular y suplente de acuerdo a su área de adscripción: Carolino, Salud y Ciudad Universitaria.

Para ser consejeros, en el caso de los alumnos, estos deben estar inscritos en la unidad académica a la que aspiran representar, un promedio mínimo de 8 y sin haber repetido alguna materia, así como también “gozar del respeto y estimación de la comunidad estudiantil”. Tampoco el alumno consejero puede ser trabajador universitario al momento de su registro, ni el tiempo que desempeñe sus funciones.

El proceso será electrónico, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes en la benemérita. Ya está disponible la convocatoria para la elección de las y los miembros del H. Consejo Universitario periodo 2021-2023 en este link: https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx/

Visto 726 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.