Lunes, 20 Septiembre 2021 11:39

Inicia proceso electoral virtual para la rectoría BUAP

Escrito por Redacción

Comenzó a las 8 de la mañana la contienda en la que se elegirá a la próxima principal autoridad de la máxima casa de estudios del estado

Este día de manera normal y tranquila inició el proceso de votación para elegir a la próxima rectora o rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a partir de las 8 de la mañana de manera electrónica a través de la plataforma Elección 2021 rectoría BUAP.

A continuación, resumimos el proceso de votación.

Primero hay que seleccionar el sector: estudiantes, directores de unidades académicas, trabajadores no académicos, de unidades académicas y dependencias administrativas.

Cabe mencionar, que si perteneces al sector estudiantil o trabajadores académicos, se deberá seleccionar unidad académica.

El siguiente paso es aprobar los controles de seguridad, para de inmediato iniciar sesión con el correo institucional.

Posteriormente, se debe ingresar el número celular a 10 dígitos, para después seleccionar “enviarme un código mediante mensaje de texto”.

El siguiente paso es tomar nota del mensaje, que puede tardar un poco, aquí se recomienda no intentarlo varias veces porque la sesión se puede bloquear.

A continuación, se debe ingresar el código recibido y dar click en comprobar, para después dar click en listo y asegurar que no se mantenga la sesión iniciada.

Después, se tiene que aprobar los controles de seguridad y dar click en votar y elegir la candidata o el candidato; entre los que resalta: Dra. Lilia Cedillo, Dra. Guadalupe Grajales y maestro Ricardo Paredes.

De inmediato, depositar el voto en la urna electrónica y dar click en continuar, momento en que te notificará que tu voto ha sido depositado en la urna y debes cerrar sesión.

Cabe mencionar que, el próximo miércoles 22, la Comisión Electoral calificará la elección.

La toma de protesta de la candidata electa o candidato electo, será el 4 de octubre, fecha en la que el Rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su último informe de labores.

Las votaciones, se llevarán a cabo en la página: https://eleccionrectoria2021.buap.mx/

Visto 775 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.