Lunes, 09 Agosto 2021 14:31

Alfonso Esparza reconoce importancia de los Pueblos Indígenas

Escrito por Gabriela García Guzmán

En el marco del Día Mundial de los Pueblos Indígenas que se conmemora este 9 de agosto, el rector de la BUAP destaca la inclusión como política universitaria

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz reconoció que los Pueblos Indígenas son fundamentales para enriquecer la diversidad con la que cuenta la entidad poblana.

Refirió que en la casa de estudios que preside se impulsan condiciones para que sus habitantes puedan tener inclusión y participación en la vida educativa, con la finalidad de seguir enriqueciendo al estado.

Mediante su cuenta de twitter @alfonsoesparzao posteó: “Los #PueblosIndígenas nos enriquecen con su diversidad, gracias a la relación especial con sus tierras, que los proveen de diversos conceptos basados en sus cosmovisiones. En la @BUAPoficial impulsamos condiciones de inclusión y participación para todas y todos.”

Esto con motivo del Día Mundial de los Pueblos Indígenas que se conmemora este 9 de agosto por decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien asegura han más de 476 millones de pueblos indígenas que viven en 90 países de todo el mundo, lo que representa el 6,2% de la población mundial.

Visto 947 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.