Lunes, 12 Julio 2021 14:42

Ética y responsabilidad social para garantizar el Estado de Derecho en Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

El gobernador Miguel Barbosa y el presidente del TSJ Héctor Sánchez llamaron a ejercer la abogacía con ética y responsabilidad para garantizar el acceso a la justicia

Puebla, Pue.- Al encabezar la Conmemoración del 61 aniversario del Día del Abogado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, coincidieron en ponderar la ética profesional para garantizar el acceso a la justicia y la paz social.

“Tenemos que devolverle la ética al ejercicio profesional, no puede haber círculos de poder en el ejercicio de la profesión. Hoy tenemos que transformar la realidad en la aplicación de la justicia, haciendo que la justicia sirva para devolver los principales valores de nuestra gente y siempre tener presente el Derecho como el mejor instrumento regulador de la conducta humana”, manifestó el mandatario ante Magistradas, Magistrados, la Diputada local Nora Escamilla e integrantes del Gabinete Estatal.

En su mensaje, el Presidente Héctor Sánchez refirió los hitos en materia de Derecho como las reformas en Derechos Humanos, Penal, Electoral y recientemente Laboral, reconociendo el esfuerzo de quienes han participado en esta última, por su visión, diseño e impulso en Puebla para su implementación.

“Se han hecho grandes esfuerzos de impulso presupuestal para que en Puebla podamos estar a la altura de las últimas reformas, pero nada de esto podrá materializarse si no cerramos la pinza con la academia”, añadió y destacó la importancia de impulsar la coordinación con el sector académico para que los nuevos perfiles de abogados atiendan a la realidad social que vive el país.

“La oralidad, nuevos esquemas, transparencia, vienen para quedarse, las barras, colegios de abogados, deben revolucionar para trabajar la verdadera accesibilidad a los derechos fundamentales”, afirmó.

Como parte de la Conmemoración del 61 Aniversario del Día del Abogado, el Magistrado José Francisco Cilia López dictó la conferencia magistral “La Reforma Laboral, su implementación y sus efectos en el Estado Mexicano”

Visto 1252 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.