Viernes, 09 Julio 2021 14:57

Se capacitan juezas y jueces de Puebla en el suministro de información para la plataforma BANAVIM

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Pue.- El Magistrado Presidente Héctor Sánchez y los Consejeros Jared Soriano y Joel Sánchez encabezaron el inicio de trabajos con el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) para la capacitación de juezas y jueces en la creación de expedientes electrónicos únicos de la referida plataforma.

Con esta capacitación, en la que también estuvieron la Secretaria de Acuerdos, Yrina Sierra Jiménez, y el Secretario Jurídico, Rubén de la Rosa, se da cumplimiento a las reformas de La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante su mensaje, el Presidente Héctor Sánchez llamó a juezas y jueces a impartir justicia con perspectiva de género y conciencia social, a fin de no revictimizar a las personas en situación vulnerable.

Reiteró que el compromiso del Poder Judicial del Estado es garantizar el acceso a la justicia, por lo que se han implementado acciones como el programa de Jueces 24/7, con el cual, se establecieron guardias para la atención de casos de urgencia y, de ser necesario, emitir órdenes de protección.

“Yo les pido con énfasis que asumamos esta tarea, que forma parte de nuestras funciones, que cuando se nos solicite, actuemos con apego a la Ley que ustedes conocen, pero sobre todo con conciencia social del impacto que tiene nuestra función, no generar una revictimización de las personas”, señaló.

Por su parte Berenice Alvarado Venegas, enlace con el Banavim, reconoció la participación del Poder Judicial en el fortalecimiento de la base de datos nacional que consiste en un registro diario de agresiones lo que permite conocer el perfil de las mujeres víctimas de violencia, así como el de las personas agresoras.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.