Martes, 15 Junio 2021 11:59

Justicia para el joven egresado BUAP muerto en Xoxtla: Alfonso Esparza

Escrito por Luis Benítez

La máxima autoridad universitaria y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se unen al clamor por la muerte del artista plástico fallecido en separos policíacos

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, se unió al clamor universitario para pedir justicia por el joven egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), Juan Carlos Portillo Pérez, quien falleció en los separos de la policía municipal de Xoxtla el pasado fin de semana.

El rector de nuestra máxima casa de estudios escribió en sus redes sociales:

“Nuestro egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables. #JusticiaParaCarlos”.

Por su parte la ARPA también expresó su tristeza por la muerte de su ex alumno y artista plástico y publicó en sus redes sociales:

“La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se llena de luto y clama justicia por el asesinato de nuestro compañero Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la 1ra Generación de la carrera en Artes Plásticas. Únete a nuestra exigencia de justicia usando este marco. #JusticiaParaCarlos”.

Por ello abrió un espacio en sus redes sociales para rendirle un homenaje al Carlos Portillo, cuya obra puede verse en esta liga:
https://galeria.arpa.buap.mx/comunidad?search=%23carlosportillo&fbclid=IwAR2EsTFn98TGH-0Z9_VAhi92IyQKZzi2zLI48PN13exyng8BhVYChPd_ka0

De igual manera hicieron un video homenaje que se puede ver en esta liga:
https://www.facebook.com/arpa.buap/videos/546316569700029

Hoy por la mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que este puede ser un caso de abuso policial, por la que la Fiscalía general del estado (FGE) esta investigando este caso y ya se interroga a todos los policías municipales de Xoxtla y otras autoridades, para esclarecer estos hechos.

Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.