Domingo, 13 Junio 2021 17:11

El rector Alfonso Esparza celebra destacada posición de la BUAP en ranking global

Escrito por Luis Benítez

Obtuvo 8o lugar nacional y el sitio 79 en Latinoamérica; reputación académica, proporción profesores/estudiantes y de profesores y estudiantes internacionales, entre lo evaluado

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, celebró a través de sus redes sociales la destacada posición que obtuvo nuestra máxima casa de estudios en el ranking global más destacado de universidades del mundo: el QS World University Rankings 2022, donde la BUAP obtuvo el octavo lugar nacional y el sitio 79º en Latinoamérica.

“En el ranking universitario internacional más consultado del mundo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP ocupa el 8º lugar nacional y el 79º de Latinoamérica; lo que reafirma nuestro compromiso por mantener la calidad académica y de investigación”, escribió el rector Esparza en su Facebook.

En este ranking la BUAP ocupa el quinto lugar entre instituciones públicas estatales de México y el octavo, al incluir las públicas federales después de la UNAM, IPN, UAM y las universidades autónomas de Chapingo, del Estado de Hidalgo y del Estado de México, así como de la Universidad de Guadalajara.

En el país, de un total de 24 instituciones de educación superior, públicas y privadas, la BUAP se ubica en el lugar 14, por arriba de la Universidad de Monterrey, ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara; las universidades autónomas de Baja California, de Querétaro, de San Luis Potosí y del Estado de Morelos; y las universidades de Guanajuato y Sonora.

Los datos anteriores muestran el compromiso de la BUAP por mantener su calidad académica y de investigación en beneficio de sus estudiantes, que se confirma en el QS World University Rankings, ya que 75 por ciento de las universidades en México mejoraron su reconocimiento académico en el último año y más de la mitad recibió mejores calificaciones de los empleadores.

A nivel global, la BUAP se encuentra en la posición 1001-1200, de un total de mil 300 universidades que aparecen en este ranking, superando por ejemplo a la Universidad de Ohio, Estados Unidos; Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Universidad Nacional del Mar del Plata, Argentina; las universidades Rey Juan Carlos y de Castilla-La Mancha, España; y la Universidad de Lima, Perú.

A nivel Latinoamérica se posiciona en el lugar 79, por arriba de la Católica de Córdoba, Argentina, las escuelas Politécnica Nacional en Ecuador y Superior Politécnica del Litoral, ambas de Ecuador.

QS World University Rankings es realizado por QS Quacquarelli Symonds, analistas a nivel internacional de educación superior. El conjunto de rankings inaugurado en 2004 ha crecido hasta convertirse en la fuente comparativa más popular a nivel mundial sobre el desempeño de las universidades.

Cada institución fue evaluada de acuerdo a seis parámetros: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores/estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

Visto 1092 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.