Viernes, 26 Febrero 2021 15:06

Contribuye Gobierno del Estado con infraestructura para aplicación de vacunas: MBH

Escrito por Contraparte/Staff

El mandatario ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir la vacuna

Exhortó a las autoridades federales, encargadas de la estrategia de aplicación, a tener mayor coordinación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al aclarar que la administración estatal no es responsable de proveer las dosis ni de organizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno del Estado contribuye con la infraestructura para que las y los poblanos puedan recibir la inoculación.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario ofreció disculpas a las personas que fueron retiradas del CESSA de Tlaxcalancingo sin recibir la vacuna o alguna respuesta. En este sentido, indicó que el gobierno que encabeza está dispuesto a coadyuvar en la estrategia de vacunación, en caso de que así lo solicite la Federación. “El Estado está dispuesto a meterse más en la coordinación si nos dejan, no para definir. Nosotros contribuimos y somos aliados del Plan Nacional de Vacunación”.

El gobernador exhortó a las autoridades federales, encargadas de la estrategia de vacunación, a tener mayor coordinación con el fin de evitar alguna complicación que perjudique la aplicación de la vacuna o generen otras situaciones que vulneren a la población.

Barbosa Huerta reiteró que la proveeduría de las dosis corresponde a la autoridad federal y no al Estado. Dijo que la aplicación de la vacuna apenas empieza por lo que es necesario tomar las acciones correspondientes para que se lleve a cabo de la mejor manera en la entidad como en el país.

Visto 603 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.