Viernes, 26 Febrero 2021 14:46

Confirma SEGOB fallecimiento de seis migrantes por COVID en Estados Unidos

Escrito por Contraparte/Staff

Los poblanos eran originarios de Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Juan N. Méndez, Tecamachalco, Tulcingo del Valle y Santa Isabel Cholula

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que 34 personas privadas de la libertad positivas a COVID permanecen en el CIEPA

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la confirmación del fallecimiento de seis migrantes más en Estados Unidos, el total de poblanos que perdieron la vida a causa del COVID-19 asciende a 576, comentó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La titular señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) informó que los connacionales eran originarios de los municipios de Cuayuca de Andrade, Tepexi de Rodríguez, Juan N. Méndez, Tecamachalco, Tulcingo del Valle y Santa Isabel Cholula.

En lo relacionado a la atención y vigilancia médica a personas privadas de la libertad, Hill Mayoral mencionó que 34 internos permanecen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para recibir los cuidados necesarios.

De los operativos a cargo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la secretaria de Gobernación indicó que esta semana fueron realizadas 151 inspecciones de vigilancia que derivaron en tres clausuras por el incumplimiento de las medidas establecidas en el decreto del Gobierno del Estado.

De las supervisiones hechas en el transporte público en conjunto con las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública, mencionó que suman un total de 2 mil 63.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.