Miércoles, 17 Febrero 2021 21:18

Entrega Alfonso Esparza 18 nuevas camas a la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP

Escrito por Contraparte/Staff

Con esto se duplica la capacidad del servicio, con un total de 36 camas y 60 ventiladores en beneficio de sus derechohabientes

En el Hospital Universitario de Puebla (HUP) el servicio médico es oportuno, de primer nivel, cálido y humano, en virtud de estos parámetros hoy el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la ampliación de la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas con 18 nuevas camas, obra realizada en tiempo récord y que refrenda su compromiso de seguir trabajando en favor de la salud de los universitarios y sus familias.

 Con esta ampliación, informó el Rector Esparza Ortiz, se suman 18 camas hospitalarias eléctricas, para sumar un total de 36, un número que posteriormente se incrementará a 48 gracias a los trabajos que ya se realizan, como respuesta a las demandas de los derechohabientes.

Estas 36 camas para pacientes con enfermedades respiratorias agudas cuentan con monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos, cuatro video-laringoscopios, dos desfibriladores y tres carros rojos, así como sistemas de suministro de gases medicinales y aire comprimido.

“En el tema de ventiladores de nueva generación ya tenemos 60, lo que habla de que seguimos equipándonos y nos mantenemos atentos a los requerimientos del HUP. También hemos tenido comentarios sobre la atención personalizada y eficiente que reciben los pacientes, quienes han expresado su agradecimiento por el servicio que se les brinda”, añadió el Rector Esparza. 

Esta nueva ampliación es un espacio ocupado anteriormente por la Facultad de Medicina, pero corresponde a los trabajos de remodelación pactados en una segunda etapa y que incluyen equipamiento para veinte laboratorios que serán de gran apoyo en la formación de los estudiantes del Área de la Salud. 

De esta forma, frente a directivos del HUP, así como de médicos, enfermeras y administrativos, Esparza Ortiz hizo un reconocimiento a todo el personal del hospital que enfrenta día a día las necesidades que se presentan, en el contexto de la pandemia por el COVID-19. 

Por su parte, el director del HUP, Eulalio Morales Palacios, agradeció el apoyo y sobre todo la sensibilidad del Rector para responder de forma oportuna, con hechos y no palabras, a las demandas que impone la contingencia sanitaria que actualmente se enfrenta. 

Tecnología de punta para enfrentar al COVID-19

 Esta ampliación está aislada del resto del hospital para prevenir contagios, además de que cuenta con extracción de aire por medio de “presión negativa” y un sistema de suministro de aire filtrado de grado médico para garantizar que el aire esté libre de impurezas y microorganismos, lo que reduce el riesgo de contraer otras enfermedades. 

También dispone de un área de admisión, una para el personal médico, seis salas de terapia intermedia y cinco espacios individuales para pacientes que necesitan estar aislados, además de áreas de servicios generales.

 Cabe destacar que estas instalaciones se ajustan a las Normas Oficiales Mexicanas que establecen las características de infraestructura, equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada, además de la organización y funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos. 

Finalmente, desde la creación de esta unidad, en julio de 2020, a la fecha se han recibido a 403 pacientes, mientras que el mes con mayor número de ingresos fue el pasado enero, con 114 pacientes.

Visto 887 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.