Jueves, 04 Febrero 2021 21:03

Inician brigadistas BUAP capacitación para integrarse al programa para vacunación COVID-19

Escrito por Contraparte/Staff

La Universidad convocó a más de 2 mil voluntarios; pone a disposición sedes de vacunación y ultracongeladores

Estudiantes del nivel superior de la BUAP, inscritos como brigadistas, iniciaron este día la primera de una serie de capacitaciones para sumarse como voluntarios al Plan Nacional de Vacunación, a través del Operativo Correcaminos, un programa especial de acción en materia de salubridad general para vacunar a la población contra COVID-19.

De los más de 2 mil estudiantes inscritos para participar de manera activa en la plataforma de este programa nacional de vacunación, mil 216 son alumnos de carreras del área de la salud, quienes además reunieron los requisitos solicitados, como haber cursado al menos el 50 por ciento del plan de estudios y acreditarse en la técnica de administración de vacunas en un curso certificado que se imparte vía on line. 

Además de la convocatoria a los voluntarios, la BUAP ha puesto a disposición 25 sedes de vacunación en el interior del estado, las cuales se agregan a las que facilita en la ciudad de Puebla. Así también, para la conservación de fármacos esta Casa de Estudios ofrece dos ultracongeladores, ubicados en el Hospital Universitario de Puebla y en el Centro de Detección Biomolecular. 

En esta primera instrucción impartida por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, los brigadistas conocieron los tipos de vacunas disponibles en el país y generalidades de cada una; el calendario para arribo de dosis; el esquema, procedimientos y métodos de vacunación; los formatos de vacunación vigente; las medidas básicas para la conservación de las vacunas y el plan de contingencia. 

Igualmente se informó sobre los formatos de acta de planeación y supervisión del módulo y la cédula de supervisión de refrigeradores; el método para realizar llamadas a adultos mayores; la estructura del módulo de vacunación; cómo realizar la planeación del Operativo Correcaminos y los ejes rectores del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. 

Los brigadistas inscritos colaborarán en el Operativo Correcaminos en un periodo de tres semanas, brindando varios servicios de apoyo. Para ello, tendrán diferentes capacitaciones para conocer a fondo la organización y logística de la vacunación contra COVID-19.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.