Miércoles, 23 Diciembre 2020 21:16

Habilita gobierno descarga digital del “Aviso de Funcionamiento de Responsable Sanitario”

Escrito por Contraparte/Staff

El trámite será obtenido a través del portal https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/

Con esta acción serán atendidas aproximadamente 300 solicitudes mensuales gratis

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar la accesibilidad y ser un gobierno innovador, y en apoyo a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Administración y de Salud, habilitó la descarga en línea del “Aviso de Funcionamiento de Responsable Sanitario”. 

Este trámite será obtenido gratis a través del portal https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, y tiene la finalidad de informar a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) sobre las actividades a desarrollar por parte del establecimiento, para que de esa forma pueda recibir la supervisión adecuada y se lleven a cabo acciones de vigilancia sanitaria para prevenir riesgos en esta materia. 

Gracias a esta iniciativa, serán atendidas aproximadamente 300 solicitudes mensuales, pues las y los interesados podrán tramitarlo desde cualquier punto con acceso a internet, tendrán la posibilidad de cargar documentación de manera digital, así como colocar información referente al trámite como: datos de la empresa, domicilio de la empresa, horarios de atención entre otros. 

Finalmente, una vez lograda la solicitud, la respuesta será enviada de manera electrónica. De esta forma, el Gobierno del Estado busca disminuir los tiempos de atención, los gastos de traslado a los diferentes centros de atención, así como la afluencia dentro de los mismos, previniendo la propagación y contagios de COVID-19; además de que busca beneficiar a las y los poblanos con un servicio más rápido, con mayor accesibilidad y de mejor calidad.

Visto 584 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.