Viernes, 30 Octubre 2020 20:47

De forma virtual, comienza FICÓMICS BUAP 2020

Escrito por Contraparte/Staff

Una mesa redonda con destacados ilustradores y un taller para niños fueron las actividades de este viernes 30 de octubre

A través de Facebook Live: @bibliotecasbuap, @FicómicsBUAP se inauguró la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) de la BUAP, cuya edición 2020 se realiza de forma virtual para continuar con los objetivos que le dieron origen hace siete años: promover la lectura y el arte a través del cómic, manga, novela gráfica, fanfics y otras formas de la narrativa gráfica.

c

Durante la inauguración, celebrada a las 16:00 horas, el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, recordó que la BUAP ha impulsado siempre la narrativa gráfica como instrumento útil para ampliar horizontes y promover el hábito de la lectura a través del comic, de ahí que se cuente desde 2012 con la primera comiteca de México, además de la realización de esta feria.

El vicerrector José Carlos Bernal también estuvo acompañado en la inauguración por el director General de Bibliotecas, Alfredo Avendaño Arenaza. Posteriormente se dio inicio a la mesa redonda “Autores gráficos en tiempos de Covid-19”, con la participación del ilustrador mexicano Edgard Clement; el actor, dramaturgo, dibujante y titiritero Pavel Ortega; el ganador del Premio Nacional de Novela Gráfica Secuenciarte en 2016, Verde Agua; y la creadora del webcómic Frida Mortem, Lay Black. Y a las 18:00 horas, el taller “Creando un Cómic para niños”, a cargo de Joshua Hernández.

Visto 544 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.