Miércoles, 23 Septiembre 2020 19:11

Capacitará gobierno del estado a municipios en herramientas de mejora regulatoria

Escrito por Contraparte/Staff

La intención es compartir herramientas para fomentar la creación de empresas y simplificación de trámites, destacó la secretaria Rosa de la Paz Urtuzuástegui

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de sumar esfuerzos con los municipios e incentivar la presencia de inversiones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, iniciará con la capacitación de programas específicos en mejora regulatoria.

La titular de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo señaló que el compartir con autoridades municipales herramientas para fomentar la creación de empresas formales y la simplificación de trámites mediante la disminución de requisitos, tiempos de respuesta y costos, servirá para atraer a los empresarios que deseen establecerse en el estado. Además, la entidad y los municipios lograrán un mejor posicionamiento a nivel nacional.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz destacó la importancia de habilitar las herramientas en línea como la Ventanilla Digital, pues así podrá brindarse una atención de calidad y eficacia para las y los poblanos.

En su participación, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que impulsar una mejora regulatoria detonará la reactivación económica del estado a través de la generación de inversiones para la recuperación del empleo y la apertura rápida de empresas. Además, comentó que en el país existen 54 sistemas de Ventanillas de Apertura Rápida, de este número, siete están en la entidad en los municipios de Puebla, Tehuacán, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, Chignahuapan y Zacatlán.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez comentó que la alianza entre el Gobierno del Estado y los municipios representa un cambio en la vida pública de Puebla.

El evento también contó con la participación de Silvia Gutiérrez, comisionada estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Administración; Ramón Archila, coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria; y Jorge Martínez, director del Programa de Ventanilla de Construcción Simplificada.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.