Miércoles, 23 Septiembre 2020 13:44

“Comportamiento social, generará un menor impacto de COVID-19 en Puebla”: MBH

Escrito por Contraparte/Staff

Gracias al “Pacto Comunitario”, hoy hay una vida social diferente en el estado, indicó el gobernador.

Al informar 98 nuevos contagios y siete fallecimientos por COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el comportamiento social ayudará a que sea menor el impacto del virus en la entidad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que Puebla está en una ruta favorable en la disminución de contagios. Lo anterior, comentó, gracias a las acciones hechas por el Gobierno del Estado y al “Pacto Comunitario” que hoy ha generado una vida social diferente en comparación de cuando inició la pandemia.

Indicó que el coronavirus puso a prueba a los gobiernos y a la sociedad a nivel mundial; sin embargo, resaltó que en el estado fueron tomadas las previsiones correspondientes desde el primer caso, como la atención médica, la sana distancia, el uso de cubrebocas y el confinamiento voluntario.

Barbosa Huerta reiteró que en el sistema legal mexicano no puede llevarse a cabo el confinamiento obligatorio, por lo que reiteró su exhorto a las y los poblanos a cuidarse y mantener las medidas preventivas para salir adelante en esta pandemia.

Visto 1842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.