Domingo, 23 Agosto 2020 13:27

Fiscalía suma contra “El Loco Téllez” dos homicidios en San Martín

Escrito por Contraparte/Staff

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez” aprehendido en Tlaxcala a finales de junio de 2020 y presuntamente relacionado con una serie de hechos ilícitos.

La institución responsable de procurar justicia, imputó en contra de Óscar N. el delito de homicidio calificado en dos casos distintos. Uno de ellos cometido en agravio de un adolescente de 17 años de edad y otro más de un hombre de 28 años, ambos registrados en San Martín Texmelucan.

Con base en indagatorias de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, presuntamente el menor de edad actuaba a nombre de “El Loco Téllez” sin formar parte de su grupo delincuencial, por lo que fue retenido y agredido por Óscar N. en compañía de más sujetos, que le provocaron la muerte.

En el mismo lugar y día de los hechos registrados en agravio de la víctima de 17 años, también “El Loco Téllez” y sus cómplices habrían privado de la vida al hombre de 28 años de edad porque presuntamente permitió que una persona ajena presenciara las agresiones en contra del adolescente.

El occiso adulto, quien formaba parte de la banda de “El Loco Téllez”, presentaba lesiones con arma de fuego y su levantamiento de cadáver se efectuó en la calle Rafael Rodríguez en el Centro de San Martín Texmelucan.

Los hechos en contra de ambas víctimas, habrían ocurrido el 10 de febrero de 2020 al interior de un inmueble de la colonia San Isidro, que fue cateado al igual que otros sitios en el mes de julio por personal de la Fiscalía de Puebla, asegurando en general indicios como: elementos balísticos; droga; dinero; bidones; aditamentos y conexiones para extracción de líquidos y animales incluido un tigre.

Con los datos de prueba presentados en las respectivas audiencias de cada caso, la Fiscalía logró sumar las vinculaciones a proceso en contra de Óscar N. por el delito de homicidio calificado.

Desde su aprehensión, “El Loco Téllez” permanece en prisión preventiva oficiosa, inicialmente imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el 28 de abril de 2020, presuntamente agrediera con armas de fuego, junto con otros cómplices, a elementos de la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla además de sumar nuevas imputaciones en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, mantiene abiertas investigaciones considerando que estaría relacionado con más hechos ilícitos.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.