Sábado, 15 Agosto 2020 18:47

Detiene SSP a presunto vendedor de autos robados y terrenos con documentación falsa

Escrito por Contrapate/Staff

Lo encontraron en posesión de un vehículo con reporte de robo.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un presunto integrante de la banda de “Los Cachetes” o “Los Marranos”, dedicada a cometer fraudes con la venta de terrenos y vehículos robados, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Bosques de Manzanilla, en la capital poblana.

Los elementos detectaron a Willibaldo M. en la avenida Camino Real a Manzanilla, a bordo de un vehículo Hyundai Accent con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Del trabajo de inteligencia de los agentes, la dependencia estableció que el asegurado y cinco de sus hermanos, son parte del grupo delictivo dedicados a robar vehículos que trasladan a domicilios de las colonias Joaquín Colombres, Clavijero, El Salvador, en la capital poblana, además del municipio de Amozoc y el estado de Tlaxcala, en donde alteran los medios de identificación y hacen facturas falsas para revenderlos en páginas de internet o grupos de Facebook.

Además, ubican terrenos que estén a la venta, fingen ser los propietarios de los mismos y hacen las gestiones para la supuesta venta, y cuando las víctimas se dan cuenta de que es un fraude, son amenazados por los integrantes de esta banda para que no presenten denuncias.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con registros que indican que desde hace aproximadamente 10 años, ejercen este tipo de actividades ilegales.

Visto 736 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.