Miércoles, 12 Agosto 2020 20:32

Gobierno de la Ciudad fomenta oportunidades de desarrollo económico para jóvenes en el municipio

Escrito por Contraparte/Staff

Concluye programa iNpulso Joven con entrega de 60 mil pesos para los tres mejores proyectos de la generación

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, capacita a personas jóvenes mediante un programa de incubación de empresas y desarrollo de habilidades llamado “iNpulso Joven”, generando los conocimientos necesarios para el correcto establecimiento de un proyecto productivo. 

Durante el evento de premiación, la alcaldesa destacó la actual administración ha migrado a un modelo de gobierno participativo que materialicen oportunidades para todos los sectores poblacionales que la lucha contra los estereotipos de la sociedad hacia la juventud de no contar con la información o conocimientos necesarios para desempeñarse laboralmente. 

“Estoy segura de que estas inversiones son efectivas en el desarrollo y la fortaleza de una ciudad como Puebla”, agregó Rivera Vivanco, al tiempo que reiteró su compromiso por continuar desarrollando políticas públicas y proyectos dirigidos a este sector poblacional permitiendo la adquisición de conocimientos, fortalecimiento de la economía y la coordinación constante entre empresas de jóvenes y el Gobierno Municipal.

Por ello, se otorgó un total de 60 mil pesos en apoyos económicos a los tres mejores proyectos de la generación del programa con la finalidad de impulsar las actividades y mejorar los elementos propios de estas empresas para ofrecer mejores productos y servicios; quedando de la siguiente manera:   

1er Lugar ($30,000). Proyecto Kaenda: María Fernanda Palafox.

2do Lugar ($20,000). Proyecto Mi Staff LATAM: Eduardo Salazar.

3er Lugar ($10,000). Proyecto Hanbru: Janine Alison Montiel.

 

Así, la directora del Instituto Municipal del deporte, Sol Cortes Bautista, indicó que, de marzo a julio de 2020, las y los jóvenes pertenecientes a cinco empresas diferentes se capacitaron de forma digital en temas como administración, contabilidad, marco normativo, cadena de producción y la elaboración o fortalecimiento de sus planes de negocios. Todo lo anterior a través del apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  

Durante su intervención, María Fernanda Palafox, beneficiaria y ganadora del primer premio, agradeció a las autoridades por la oportunidad y la unión esfuerzos creando programas que permitan materializar los sueños de esta primera generación de iNpulso Joven.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad garantiza los mecanismos para que todos los sectores de la población tengan acceso a oportunidades que permitan romper estereotipos y migrar a un modelo de gobierno con la participación de las y los jóvenes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.