Miércoles, 12 Agosto 2020 15:06

Celebra la BUAP con su comunidad el Día Internacional de la Juventud

Escrito por Luis Benítez

“Nuestra obligación es brindar una educación integral de calidad y desarrollar al máximo su talento”, dice en su mensaje a los jóvenes el rector Alfonso Esparza.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud y el rector Alfonso Esparza Ortiz, no perdió la oportunidad de mandar un mensaje a los jóvenes universitarios a través de sus redes sociales.

Señala el rector Esparza Ortiz en su cuenta de Facebook: “La juventud es la etapa donde se definen vocaciones y se vislumbra el futuro. Nuestra obligación es brindar una educación integral de calidad y desarrollar al máximo su talento. Esa es la responsabilidad social que debe cumplir la universidad pública.‬ #DíaDeLaJuventud”.

El Día Internacional de la Juventud se celebra cada 12 de agosto desde 1999 cuando la Asamblea General de la ONU designó este día con el fin de ubicar en un primer plano ante la comunidad internacional, los problemas de las y los jóvenes y reconocerlos como “socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial”.

Esto es “para celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensable de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar”, dice la ONU.

Se busca que los países miembros comprendan las necesidades de las y los jóvenes, y que se implementen políticas que les ayuden a “superar los desafíos que enfrentan y les alienten a formar parte de los procesos de toma de decisión”.

Visto 848 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.