Domingo, 09 Agosto 2020 11:13

Conmemora Ayuntamiento de Puebla Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Escrito por Redacción

Asimismo, se activará un censo virtual para conocer las necesidades de la población indígena en términos culturales y artísticos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el 9 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de Puebla llevará a cabo actividades todo el mes para reconocer la riqueza cultural y artística reflejada en los pueblos originarios, así como concientizar sobre la diversidad cultural existente en el Municipio. 

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) desarrollará una serie de actividades con dicha temática como el podcast “Mujeres Indígenas en México”, presentado por Carolina Hernández, todos los martes (11, 18 y 25) y el domingo 30 de agosto; recomendaciones de plataformas y/o aplicaciones digitales para personas con discapacidad todos los miércoles (5, 12, 19 y 26) y el sábado 29; la presentación teatral de Mercedes Tecuapetla, quien abora la vida de las mujeres en Tonanzintla el domingo 9; y la presentación del dueto mnusical Los alegres del rancho el miércoles 12, quienes relatan retos y su vida en Chila de las Flores. 

Asimismo, en colaboración con el Gobierno Federal, la Subdirección para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad del IMACP activó un censo a través de la siguiente liga https://bit.ly/3a0qLOB para reconocer a la población indígena poblana, consultar sus necesidades y construir caminos de colaboración entre el gobierno y la ciudadanía. 

Para disfrutar las actividades culturales y artísticas de este mes desde casa, consultar las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @IMACP.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.