Miércoles, 08 Julio 2020 22:28

Realiza Protección Civil de San Andrés 914 exhortos y 20 clausuras por incumplir medidas sanitarias

Escrito por Redacción

Con el objetivo de vigilar el cumplimiento cabal de los decretos que prohíben la venta de bebidas alcohólicas y servicio a la mesa en las fondas, bares y restaurantes en el estado, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos permanentes de inspección y vigilancia para asegurar que estos establecimientos cumplan las disposiciones estatales y cuenten con las medidas sanitarias requeridas, en tanto siga activa la contingencia sanitaria por COVID-19.

En este sentido Protección Civil municipal informa que, en coordinación con la Dirección de Giros Comerciales, de marzo al cierre de junio, se han llevado a cabo múltiples recorridos de supervisión para cerciorarse de que aquellos establecimientos de comida que sigan operando, brinden únicamente servicio de alimentos a domicilio y para llevar.

Al respecto, se han realizado un total de 914 exhortos a locales y negocios para el fortalecimiento de sus medidas sanitarias, así como 20 clausuras por incumplimiento de las mismas.

En este sentido, Protección Civil Municipal lanzó el distintivo de reconocimiento a las “Buenas Prácticas”, con el objetivo de reconocer aquellos establecimientos que han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales y la procuración de las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y que únicamente se brinde servicio para llevar y a domicilio.

A los establecimientos interesados en lograr este distintivo, pueden acercarse a Protección Civil a los teléfonos (222) 4 09 07 69 y (222) 4 09 07 70 ext. 101 y 102, donde se les brindará el listado de recomendaciones a cumplir y una vez cubiertas, el distintivo se entregará SIN NINGÚN COSTO.

 

Visto 626 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.