Lunes, 06 Julio 2020 14:59

La BUAP propone películas para acercarse a la realidad de la comunidad LGBTIQ+

Escrito por Luis Benítez

Una serie de filmes que retratan la realidad de las minorías sexuales más allá de los prejuicios y la desinformación.

Con el fin de difundir y visibilizar la realidad de la comunidad LGBTIQ+, la BUAP recomienda a la comunidad universitaria y al público en general a acercarse a estas expresiones del arte cinematográfico, que muestran la realidad de las minorías sexuales más allá del prejuicio y la falta de información científica al respecto.

Por eso en sus redes sociales señala la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla:

“La comunidad LGBTIQ+ está presente en la ciencia, el deporte, la moda, la política, el cine y todos los contextos de la humanidad. El cine ha sido y es uno de los vehículos principales para motivar la reflexión, exhibir la realidad o la fantasía, así como acercar la cotidianidad a los públicos. El listado de películas que se sugieren, puede contribuir a tener una mirada y una actitud sin discriminación y violencia a las personas LGBTIQ+, así como informarse antes de opinar y prejuiciar”.

Entre los filmes que recomiendan esta la película francés “120 latidos por minuto”, el filme estadunidense “Luz de luna”, la mexicana “Made in Bangkok”, la coproducción estadunidense y británica “Carol” y de Brasil “Hoy no quiero volver solito”.

Visto 835 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.