Martes, 26 Mayo 2020 14:54

Entrega gobierno más de 5 mil tinacos en zonas marginadas de la capital

Escrito por Contraparte/ Staff

Más de 25 mil personas han sido beneficiadas con la distribución

En beneficio de más de 25 mil personas, el Gobierno del Estado ha entregado, hasta el momento, 5 mil 171 tinacos en juntas auxiliares y zonas marginadas del municipio de Puebla, apoyando a las familias poblanas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

De esta manera, el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en cuanto a la cantidad de tinacos a distribuir en la ciudad de Puebla, lleva un avance superior al 50 por ciento. 

Dichos tinacos, que se han entregado a través del programa “Porque el Agua es tu derecho” y con base a un estudio socioeconómico, han sido suministrados con mil 200 litros del vital líquido, es decir, son llenados en el momento. 

El objetivo es que las poblanas y los poblanos de escasos recursos puedan mantener labores de higiene y proteger su salud durante la pandemia.

TE RECOMENDAMOS La nueva Ley de Educación en Puebla es mal interpretada: Melitón Lozano 

En este sentido, vecinos de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio agradecieron al Gobierno del Estado los apoyos entregados, destacando la importancia de contar con agua para hacerle frente a la contingencia sanitaria. 

Aunado a lo anterior, la administración estatal pone especial atención al sector salud para garantizar el abastecimiento de este líquido en los hospitales que atienden a pacientes con este virus. 

Con estas acciones para dotar de agua a las familias poblanas más necesitadas, el Gobierno del Estado refuerza las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria.

Este día continuará la entrega de tinacos en zonas de extrema pobreza en el municipio de Puebla: 75 en San Andrés Azumiatla, 30 en Ixtla, 30 en La Cantera y 60 en Xacxamayo. 

Adicionalmente, se apoyó a más de 9 mil 500 personas, que aunque cuentan con cisternas y tinacos en sus domicilios, tienen grave carencia debido a las deficiencias de los comités de agua potable que operan en sus respectivas juntas auxiliares.

 

Visto 859 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.