Lunes, 25 Mayo 2020 21:55

Captura SSP al presunto chofer de los sicarios de “El Grillo”

Escrito por Contraparte/Staff

Lo encontraron en posesión sustancias con apariencia de cocaína y marihuana

Se encargaba del traslado de las armas, sicarios y el dinero de la organización 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El presunto encargado del traslado de armas, sicarios y dinero del grupo delictivo de José Christian N., "El Grillo”, fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las inmediaciones del barrio de El Carmen.

Durante un recorrido para la prevención de ilícitos sobre el bulevar 5 de Mayo y la 13 Oriente, los agentes se percataron de un hombre en actitud sospechosa que trató de cambiar su recorrido al verlos, por lo que se le pidió que se detuviera para hacerle una revisión. 

Entre sus pertenencias le encontraron 25 envoltorios que contenían polvo blanco con características de la cocaína, y 18 bolsas transparentes con hierba seca con apariencia de marihuana, por lo que se le informó que estaba detenido y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales. 

El detenido fue identificado como Martín Fabián N., alias “El Charly”, quien -según información de inteligencia- es integrante de la estructura criminal de José Christián N., alias “El Grillo”; su función era la de trasladar las armas y a los sicarios cuando tenían que cumplir la encomienda de asesinar a alguno de sus rivales. 

También se encargaba del traslado de dinero de la organización a diferentes zonas, según las indicaciones del líder de la banda.

Además, en la unidad habitacional San Jorge, Loma Linda y en las inmediaciones del tianguis de San Isidro, se dedicaba a la venta de droga. 

La Secretaría de Seguridad Pública continúa con el debilitamiento de la organización criminal que durante años controló las actividades criminales en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.