Martes, 01 Octubre 2019 00:00

Entrega Alfonso Esparza unidad 54 del STU a prepa Emiliano Zapata

Escrito por Contraparte/Staff

El propósito es brindar seguridad a los estudiantes

La unidad 54 del Sistema de Transporte Universitario (STU) llegó al nuevo edificio de la preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan. Entre porras y aplausos los estudiantes recibieron con alegría al conductor: el Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien cumplió con su palabra al entregar un camión para que se trasladen seguros.

Al expresar su satisfacción por saldar este compromiso, nuevamente prometió atender otras demandas de los preparatorianos: la construcción de un nuevo edificio, programado para el otro año, y una cancha de futbol, cuyos trabajos iniciarán en octubre próximo.

“Hoy les hago entrega de este camión, lo que dará mayor facilidad a los estudiantes de llegar puntuales en las mañanas, pero sobre todo permitirá que lleguen seguros. Vengo a cumplir mi palabra y a empeñar otra. Vamos a iniciar el próximo año la construcción del otro edificio y en octubre los trabajos para habilitar una cancha de futbol”, declaró el Rector Esparza al tiempo de agradecer las muestras de apoyo y el ingenio de los jóvenes expresado en las pancartas que con entusiasmo le mostraron.

Este camión del STU conectará a las dos instalaciones que conforman esta preparatoria, ubicada en San Martín Texmelucan, y realizará corridas al centro de este municipio, para mayor comodidad y resguardo de los estudiantes.

Además, el Rector Alfonso Esparza adelantó que mantendrá abierto el diálogo con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón Aarún, a fin de establecer una colaboración para construir una ciclovía, lo que permitirá ampliar los accesos y a los alumnos hacer recorridos no mayores a 10 minutos, de forma segura y económica.

En la entrega de la unidad 54 del STU participó también el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, quien agradeció el apoyo y compromiso del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Seguimos trabajando y reconociendo en esta preparatoria una gran comunidad, llena de talento y creatividad, lo que se refleja en sus carteles, donde las expresiones que manifiestan nos generan una alegría y nos impulsan a seguir comprometiéndonos con ustedes”, finalizó el Rector de la BUAP, quien invitó a estudiantes y profesores a seguir trabajando de forma destacada.

Visto 656 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.