Viernes, 07 Junio 2019 01:29

Pacheco Pulido brinda respaldo a AMLO para defender la soberanía nacional

Escrito por Contraparte/Staff

Durante el foro "500 años del Municipio en México; retos y perspectivas del Municipio Poblano, hacia la Agenda 2030”, el gobernador agradeció al titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, su organización

El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido brindó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el respaldo de los poblanos para hacerle frente al actual reto de defender la soberanía del país.

Al encabezar el foro denominado "500 años del Municipio en México; retos y perspectivas del Municipio Poblano, hacia la Agenda 2030”, también agradeció al titular del Ejecutivo Federal el apoyo a Puebla y a todos los estados con los programas sociales.

Ante 198 ediles y funcionarios estatales que se dieron cita en el Centro Expositor, Pacheco Pulido reconoció al secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, la organización de este foro, pues destacó que se les impartieron talleres y capacitaciones a las autoridades municipales.

"Qué bueno que Fernando Manzanilla se haya preocupado por darnos esta capacitación y orientación que nos llevará a entender cuál es nuestra función y apego a la función de desarrollo municipal", expuso el mandatario estatal.

Resaltó que la figura del municipio es la esencia real del Federalismo y base fundamental del país; subrayó que se debe fortalecer a los ayuntamientos para contribuir al desarrollo de la nación.

El titular de la SGG, Manzanilla Prieto, refirió que con este foro dirigido a los municipios, el estado de Puebla se suma al esfuerzo global de la Agenda 2030, vinculando sus políticas de desarrollo sostenible e incluyente a las impulsadas a nivel internacional.

“Estoy convencido de que dotar al municipio de las capacidades y fortalezas institucionales es absolutamente necesario para incidir de manera eficiente en las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad que existe en México, que existe en Puebla”, dijo.

Asistieron también al evento el coordinador del Gobierno Federal en el estado, Rodrigo Abdala; el director de Desarrollo Jurídico del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, Oscar Fuentes Hernández; el subsecretario de Desarrollo Político de la SGG, Francisco Ramos Montaño; la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y el director Operativo del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), Juan Enrique Rivera Reyes.

Visto 1094 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.